Los mejores vehículos de Food Truck a su disposición
Diseño y fabricación personalizada de Food
Trucks Flota propia de vehículos en alquiler |
No solo construimos Food Trucks si no que construimos cualquier tipo de vehículo street ya sea para alimentación o para cualquier otro menester.
Solo fabricamos gama alta, dejando de lado a los Food Truck Low Cost, utilizando para ello la más alta tecnología en diseño dinámico en materia de seguridad, unido a los materiales más sofisticados y de última generación en todos nuestros productos.
Realizamos el diseño del vehículo en 3D y lo personalizamos teniendo en cuenta sus directrices con independencia de que sea nuevo o quiera adaptar un vehículo de su propiedad. Por supuesto, incluimos todos los accesorios que pueda necesitar el foodtruck.
Contamos con una flota propia que ponemos a su disposición en régimen de alquiler. Estos son algunos de nuestros vehículos que ponemos a su alcance:
Todos nuestros diseños son 100% personalizables y a la medida de las necesidades del cliente. Si desea que le hagamos un presupuesto a su medida contacte con nosotros, le atenderemos de manera personalizada.
Antes debemos saber donde, cuando y como queremos trabajar con el, hay dos tipos de Food Truck básicamente, modelos con motor (Camiones o furgonatas) y sin motor (remolques/caravanas o maquetas de vehículos reales), es muy importante no equivocarse en esta elección, y esta claro que para eventos de un día será seguro mejor un vehículo a motor con el cual nos desplazaremos directamente al evento y regresaremos, pero para eventos de más de 1 día es mucho mejor un remolque, dado que podremos disponer del vehículo tractor para desplazarnos, para ir a buscar más materia prima o simplemente para ir al hotel o a casa. Pero no te preocupes, para esto estamos nosotros para asesorarte bien.
Una Food Truck por lo contrario de la opinión general, cuanto más pequeña sea, mejor, dado que el espacio que ocupa y sobretodo su movilidad dificultan y encarecen considerablemente cuanto más grande es, pero naturalmente, nos debe coger todo lo que necesitemos en su interior, fabricando ergonómicamente todos los elementos y aprovechando todos los espacios posibles (este es nuestro cometido, sacar el 100% del rendimiento a tu Food Truck).
Esta es la pregunta del millón. Pero es menos complicado de lo que parece. Primero deberás saber donde quieres trabajar y que tipo de trabajo, para el sector privado de eventos es lo más fácil y rentable, las ferias también es un buen modelo de trabajo, y por último está el conseguir una plaza fija en una localidad concreta, una misión cada vez más posible, y quizás la idea o deseo de la gran mayoría, siguiendo nuestras indicaciones lo tendrás mas fácil.
Este es otro de los apartados que más confusión trae, por una mala información que suele aparecer en internet, básicamente solo hay un tipo de homologación, y solo hay una forma correcta de hacerlas que es como marca la ley. La homologación en sí, solo es válida a nivel DGT y naturalmente todos nuestros vehículos la tienen, (por lo que no tiene nada que ver para trabajar con el, mientras esta parado o estacionado esta homologación no tiene validez legal, solo en el momento que se mueva y circule por si mismo o estirado en el caso de los remolques, (por eso muchos vehículos Históricos o no homologados se llevan en grúa, y son legales igualmente para trabajar, pero no para circular). Por otro lado están, y ahora si, los certificados y boletines, que esto si es lo que se necesita para trabajar, básicamente se dividen en dos que son boletín eléctrico de baja tensión, y si lleva gas, certificado de la instalación que posteriormente deberá el propietario del Food Truck contratar la botella en un distribuidor autorizado (Repsol o Cepsa, básicamente). (que tengamos el certificado de gas no quiere decir que podamos meter el gas directamente de una botella que tengamos en casa). Y en último lugar tenemos lo más importante he imprescindible que es el Certificado Sanitario y es aquí donde hay los mayores engaños y falsedades ya que el certificado sanitario va ligado a una serie de requisitos legales que obliga al titular de Food Truck a solicitarlo en el ayuntamiento donde de, de alta el vehículo y como este certificado sanitario va ligado a una actividad ambulante, podrá entonces ejercer esta actividad en cualquier punto del territorio Español. Para la obtención de este Certificado Sanitario, prácticamente ya, todos los ayuntamientos de España disponen en sus webs del apartado Food Truck y los que no lo tienen, si tienen el apartado de Churrerías, o puestos ambulantes, que es donde entraríamos la instancia igualmente, todo se hace telemáticamente y en unos días nos llamarán y preguntarán algunos aspectos relevantes de la actividad, sin mayor complicación (donde se guardará y donde se comprará la materia prima como más destacados) y pasados unos días más, enviarán digitalizado el número de Registro Sanitario, raramente serán visitados por el veterinario o inspector de sanidad del ayuntamiento, cuando se trata de un vehículo nuevo, pero naturalmente puede darse el caso.
Otra pregunta interesante, que contrarrestamos con otra pregunta y es ¿Cuánto te quieres gastar? Los primeros Food Truck y más económicos, que son los remolques, están a partir de los 10 mil € en adelante y su precio final esta vinculado a las calidades de las maquinarias a instalar, dado que las calidades de todos nuestros vehículos son las mismas, por lo que no disponemos de vehículos low cost en nuestra empresa, todos nuestros Food Trucks están fabricados bajo los mismos estándares de calidad, siendo la variación de costes, los tamaños, formas y equipamiento.
Si hablamos de remolques, no utilizamos las peligrosas y pesadas fibras de vidrio para las paredes y techos, y mucho menos el más pesado y antihigiénico hierro, todos estos elementos son de aluminio y no solo eso sino que se utiliza sándwich de aluminio con aislamiento térmico interno de alta densidad lo que hace una estructura extremadamente fuerte y a la vez muy ligera, con unos inmaculados acabados interiores, donde se combina este aluminio con el acero inoxidable satinado en las superficies de contacto, además las zonas calientes están protegidas en todos nuestros vehículos mediante paredes anti calo/llamas, las campanas extractoras se fabrican también en aluminio extremadamente ligeras y con filtros anti llamas y aspiración industrial, dejando para los suelos nuestro innovador suelo de aluminio con amortiguación, testado y diseñado en exclusiva por nosotros para una mayor comodidad de los trabajadores del Food Truck, debido a las largas jornadas de pie que han de estar, también con la opción del clásico suelo fenólico con protección Tarket clase II anti deslizante y anti bacterias, con todos los rincones sellados, instalaciones eléctricas escamoteadas, con zonas estratégicamente iluminadas para eliminar las incomodas sombras, y un equipo de agua caliente compacto con un seno profesional y grifo del tipo flexo libre de manos. Como elementos más destacables, contando que todos y absolutamente todos nuestros vehículos se diseñan previamente en el ordenador, y se desarrolla toda la distribución interna para optimizar al máximo los espacios y nuestros clientes dispongan del máximo rendimiento de sus vehículos, la construcción de camiones o furgonetas es muy similar por no decir igual, con los mismos materiales. Un detalle muy importante es que todo el diseño interior de mostradores, esta hecho de forma que eliminamos las fastidiosas patas, que entorpecen la colocación de los diferentes objetos y dificultan la limpieza del suelo, un detalle más de la tecnología empleada en nuestros vehículos.
Esta es la gran batalla de todos los vehículos Food Truck, la maquinaria de hostelería es pesada, y si encima abusamos del inox y empezamos a hacer muebles de acero o hierro con patas y demás, nos vamos a pasar de peso sobre todo en furgonetas 3.500 kg y remolques de 750 kg, todo lo demás no preocupa, dado que los vehículos superiores en peso, precisan ya de carnets especiales y si se dispone de ellos, no es un problema. Pero si lo que queremos es un remolque ligero de MMA 750 hay que hilar muy, pero que muy fino y ser realistas, En nuestra empresa no vamos a venderte un remolque ligero si a este no le puedas poner ni una bolsa de patatas porque te pases del peso, recuerda que la MMA 750 es el peso de remolque y la carga que puedas llevar, quiere decir, neveras llenas y demás… Lo mismo pasa con las furgonetas MMA 3.500 kg ese es su peso máximo llenas, por eso el principal motivo a parte de su higiene, es el utilizar mucho aluminio en todos nuestros vehículos.
Otra pregunta interesante, sobre todo por el precio que conlleva un sistema autónomo de energía, que para un vehículo medio con 7 KW de potencia, y si queremos que funcione durante el viaje la parte frigorífica necesitaremos una inversión económica de al menos unos 1.700,00 €, sin límite de horas mientras funcione el motor del vehículo tractor o la propia furgoneta o camión. Pero si queremos que funcione cuando paremos el motor y queremos que este periodo de funcionamiento sea de una jornada de 8 horas, vamos a necesitar un generador eléctrico que nos puede costar unos 6.000,00 € o bien baterías, en este caso de litio con todos sus elementos de control que nos podemos ir a unos 12.000,00 €, como veis, no es precisamente económico, pero para eso nos tenéis, para hacer un correcto cálculo, y aconsejaros la mejor opción, incluso combinar gas y electricidad, y estar seguros de no hacer una importante inversión y que luego esta quede corta en rendimiento.
Empezaremos diciendo que “duros a 4 pesetas no hay “, y que el precio de los generadores es extremadamente variado, por poner un ejemplo, un generador de 7 KVA (7KW) nos puede dar una potencia nominal de unos 5,5 KVA como mucho si su coste esta en unos 600€ y si pasamos a un coste de 1.500 € ganaremos a lo mejor 0,5 KVA pero si pasamos a 2.500 € estaremos en unos 6,5 KVA, y por otro lado tenemos el ruido, si seguimos en la línea de los generadores de alta gama insonorizados base estaremos en unos 4.500 € para un nominal de 6,5 KVA (y siguen haciendo ruido) y si vamos a un insonorizado de verdad estaremos en unos 6.000 € para tener los mismos 6,5 KVA. Como veis hemos pasado de 600 € a 6000 € para “casi” tener lo mismo, pero naturalmente no es lo mismo, déjate asesorar por nosotros y veremos en las condiciones que quieras trabajar que combinaciones son las válidas y mejores para el rendimiento y sobre todo para el bolsillo.